Los 5 spots más memorables de Citroën

Los anuncios de Citroën nunca han destacado por tener conceptos redondos, o por claims trascendentales. A lo largo de su historia, ha apostado por el humor, los efectos especiales o en alguna ocasión, las celebrities. Recursos que han conseguido cerrar piezas memorables, que hoy en día todos recordamos. Y es que muchas veces no nos damos cuenta de que lo más sencillo es lo que mejor comunica.

Ésta es, a mi parecer, la lista de los 5 anuncios más memorables de Citroën. ¿Qué te parecen? ¿Crees que sobra o falta alguno más?

DIESEL’ GUSTAZO

¿Quién no recuerda este mítico juego de palabras al más puro estilo Ricardo Pérez?

EL DE LA SCHIFFER

Éste anuncio, con los años que cuenta, consiguió en su época lo que hoy en día quieren todos los anunciantes: Publicity. Contar con la presencia de, por aquel entonces, la top model más famosa del mundo, hizo que todos los telediarios se hicieran eco del anuncio. Su dinerito les costaría, claro.

EL SAXO Y LOS VAMPIROS

Una escena mítica, de una película mítica, que hizo que este anuncio se comentara en todas las reuniones de amigos. Efectos especiales para un modelo que llegó a convertirse en «musa» del tunning y los macarras.

EL ROBOT BAILONGO

Los efectos especiales y su fuerte plan de medios (lo pusieron hasta la saciedad) hizo que este anuncio no lo podamos olvidar. Llegó a tener varios follow up y recuerdo que hasta mi abuela alucinaba al ver al robot bailar xD. Es más, triunfó tanto que incluso lanzaron un videojuego.

EL HIT DE LOS 80

Él más nuevo, pero no por ello menos memorable. Todos hemos cantado la cancioncita y su acting nos ha conquistado. ¡Da, da, daaa!

2 pensamientos en “Los 5 spots más memorables de Citroën

Deja un comentario