Hyundai prueba su tecnología en una caravana sin conductores


hyundai genesis sedan 2015 empty car convoy

La tecnología también avanza rapidísimo en el mundo del automóvil, y es en el campo de la seguridad donde más utilidad se le da: sistemas de frenada de emergencia en ciudad, sistemas anti salidas involuntarias de carril, detectores de fatiga, identificadores de señales de tráfico, sistemas de velocidad de crucero que mantienen las distancias de seguridad con el vehículo delantero, etc.

La efectividad de la mayoría de estas funciones es difícil de demostrar, ya que requieren de situaciones de peligro para que se activen. Y como últimamente, en publicidad digital, lo que mejor funciona son las demostraciones por todo lo alto (que se lo digan a Volvo y sus camiones), en Hyundai han querido poner a prueba toda su tecnología a través de este sorprendente vídeo:

Esta curiosa caravana sin conductores está formada por 6 Genesis Sedán (una gran berlina que no se comercializa en España) equipados, cómo no, con los últimos sistemas de seguridad de la marca surcoreana. Los modelos del vídeo  incorporaban los sistemas ASCC (Advanced Smart Cruise Control), AEB (Automatic Emergency Braking System), and LKAS (Lane Keep Assist System), que viene a ser la velocidad de crucero adaptativa, el sistema de frenada de emergencia y el asistente de salida involuntaria de carril. Características que, como he dicho antes, ya tienen la mayoría de fabricantes, aunque no todos lo comuniquen de una manera tan llamativa como lo ha hecho Hyundai.

hyundai genesis sedan 2015 empty car convoy

Los responsables de la acción son la gente de The Viral Factory, agencia con gran experiencia en generar contenidos virales, que han tenido el detalle de compartir el making of del vídeo. Ellos mejor que nadie saben que este material extra es muy bien recibido por los usuarios.

Gasolina de Creatividad Publicitaria

Anuncios

2 pensamientos en “Hyundai prueba su tecnología en una caravana sin conductores

  1. Super bien, como dices la tecnología avanza, aunque no considero aun adecuado la implementación de autos autonomos, pues siento que un coche que se conduzca solo no podra tomar desiciones como un ser humano, además de que todo sistema por excelencia puede ser alterado y/o hackeado. bueno es mi opinion saludos desde México!!!

  2. Pingback: Hyundai - Marketinianos en Marte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: