Vision Gran Turismo y el prototipo de Mercedes-Benz

La saga Gran Turismo, el famoso simulador de coches para Play Station y al que, aquí un servidor ha dedicado bastantes horas de vicio, celebra su 15º aniversario. Y para celebrarlo han lanzado el proyecto Vision Gran Turismo, a través del cual van a colaborar con constructores y equipos de diseño de todo el mundo para que desarrollen prototipos que nos acerquen al futuro del sector del automóvil. Entre las firmas se encuentra la crème de la crème: Alfa Romeo, Alpine, Aston Martin, Audi, BMW, Bertone, GM Design, Honda, Infiniti, Italdesign Giugiaro, JORDAN Brand, Mercedes-Benz, Nike, Nissan, Peugeot, SRT(Chrysler), Volkswagen y Zagato. (No, yo tampoco sé qué pinta Nike en la lista). Todos los modelos que salgan de dicho acuerdo se irán incorporando, en forma de descargas gratuitas, a la gama de vehículos que se podrán pilotar  en el Gran Turismo 6, el último título de la franquicia de Polyphony Digital, que saldrá a la venta este 6 de diciembre.

Una gran baza sin duda para esta saga, que desde siempre ha presumido de un nivel de detalle altísimo, cautivando así a los apasionados de los coches. No en vano han vendido más de 70 millones de copias, en sus 15 años de vida. Y es gracias a estas cifras por lo que pueden conseguir un acuerdo como éste, ya que las marcas de coches no son tontas y saben que teniendo presencia en este título pueden conectar con su target: fans del mundo del motor que ansían pilotar (aunque sea de manera virtual) los modelos más espectaculares de sus marcas favoritas. Un acuerdo del que me gustaría saber los detalles, ya que por muy altas que tengan las cifras de ventas, conseguir que los grandes del sector diseñen un modelo en exclusiva para tu videojuego es ¡LA LECHE!

Vision Gran turismo

Pues bien, el primero en presentar en sociedad su trabajo para este proyecto ha sido Mercedes-Benz, cuyo futurista modelo ha saltado del papel y las pantallas a la vida real. Con carrocería de aluminio y fibra de carbono, 600 cv, parrilla delantera con luces led y unas curvas que harían flipar al mismísimo Will Smith en Yo Robot, este mercedes cumple a la perfección su cometido, traer al presente el futuro del automóvil. Os dejo con el vídeo presentación, en el que podréis ver en acción tanto el modelo real como el virtual. Recuerda cerrar la boca al terminar el vídeo ;)

En la página oficial de Gran Turismo tienes más info sobre el proyecto. ¡Gracias Jorge por el enlace!

Mercedes Benz Vision Gran Turismomercedes-vision-gran-turismo-lateralmercedes-vision-gran-turismo-trasmercedes-vision-gran-turismo-lateral-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: