Hilux, el pick-up de Toyota que carga hasta los vídeos de Youtube

Toyota ha querido comunicar con esta acción el poder de carga de su modelo Hilux, una camioneta pick-up. Y lo ha hecho de una manera sencilla pero sorprendente. Para ello ha usado un formato que a priori podría dar poco juego: los anuncios pre-roll de Youtube, es decir, esos que se cargan antes de ver un vídeo. Un formato que nunca me ha gustado, ya que lo veo demasiado intrusivo. Vamos que parecen una simple adaptación del viejuno spot de televisión.

Toyota Hilux pre-roll youtube

La idea era sencilla, jugar con el insight que tienen los internautas sobre la espera que nos toca hacer para que se carguen los vídeos de Youtube. ¿A quién no le ha tocado darle al pause para que se cargase la dichosa barrita? Pues en el anuncio de Toyota simulaban la carga del propio vídeo que el usuario quería ver (con su ruedecita de carga y todo), y mientras que aparecía por debajo el Hilux que cargaba con la bolita de carga, transportándola hacia delante y acelerando así la carga del vídeo. Una creatividad pensada ex profeso para este medio consiguiendo así sorprender al usuario.

Ya podrían aprender las demás marcas (y agencias) que usan este formato. Así, ya que nos toca tragarnos sus anuncios, al menos que nos sorprendan.

Gasolina de I Believe in Advertising

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: