Fabricar solo 9 unidades de un modelo de coche, también es publicidad

Estrenamos nueva sección: También es publicidad. En estos posts hablaré sobre ciertas acciones que llevan a cabo las marcas que tal vez no se parezcan a un anuncio pero que están pensadas para comunicar o transmitir ciertos valores o personalidad de la marca. Y arrancamos con el primer caso, que llega en forma de titular: Lamborghini fabricará solo 9 unidades de su nuevo Veneno Roadster.

Muchas veces, ahí está la clave. Las marcas, con estas acciones, buscar protagonizar un titular en los medios del sector. Que se hable de ello (como hacen muchas marcas de tecnología cuando “se filtran” piezas de un futuro producto) para generar expectación y hacer su producto más deseable. Ser el más caro, el más rápido o “el primero que” es algo que seguro se harán eco los medios.

lamborghini veneno roadster

En este caso, tampoco le hace falta mucha publicidad al coche de Lamborghini para hacerlo deseable. Su diseño radicalmente agresivo, su motor de 6,5 litros, sus 750 cv y su aceleración de 0 a 100 en menos de 3 segundos son argumentos más que suficientes para dejar con la boca abierta tanto a excéntricos millonarios como al resto de los mortales.

Pero lo que sí hace esta noticia es darle ese plus de exclusividad al modelo, y en extensión a la marca, lo que ayudará sin duda a despertar el deseo de los más pudientes de hacerse con un ejemplar. Aunque sea solo por decir que solo hay 8 modelos más como el suyo en todo el mundo. Es una especie de “edición limitada” pero a lo bestia.

Lamborghini-Veneno Presentacion Geneva

¿Y no le valdría la pena fabricar más ejemplares a Lamborghini para ganar más dinero? ¿Acaso no habrá más de 9 posibles compradores en el mundo deseando hacerse con un Veneno Roadster? Seguro que sí, incluso no me extrañaría que algún jeque árabe se comprara más de uno. Pero entonces, el modelo perdería esa exclusividad que le hace único, y que, en cierta medida, justifica los 3,3 millones de euros que vale el juguetito. Lambo ya vende más modelos, que seguro le son más rentables.

Ya veis, todo un bicharraco que haría las delicias del mismísimo Bruce Wayne. Mmm, de hecho, no sería mala idea que apareciese en la próxima peli de Batman… Eso, por supuesto, también sería publicidad.

gif bruce wayne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: