El último anuncio de la Volkswagen Kombi

Oficialmente se la conoce como Volkswagen Transporter, aunque también se la conocía como Volkswagen Kombi (de Kombiwagen, vehículo de uso combinado) o Volkswagen Bus (con asientos para los pasajeros). Aun así, puede que simplemente la conozcas como “la furgoneta hippy de Volkswagen”. Y es que este modelo se convirtió en un icono de los años 60 y 70, en el que hippies de todo el planeta (sobre todo de EEUU) comenzaron a utilizarla en sus viajes de paz y amor. Pero no solo ellos hicieron famoso a este vehículo. Más tarde serían los surfistas los que hicieron de este mítico modelo de Volkswagen su “vehículo oficial”.

volkswagen-fot-the-man-who-has-everything

Según la wikipedia, la Volkswagen Transporter nació gracias al encargo de un empresario Holandés, llamado Ben Pon. En el año 1950 vio la luz el modelo original, la T1 (sí, la T es de Transporter) que se fabricó hasta 1967. Éste modelo se caracterizaba por su parabrisas partido y abatible. La producción del segundo modelo, el T2 se externalizó a las fábricas de México y Brasil. Un modelo que se ha seguido produciendo (con ligeras variaciones) hasta día de hoy en éste último país.

camper-van-surf

Pues bien, resulta que este mes de diciembre dejarán de fabricar la Volkswagen Kombi (el único motivo es que este modelo no podrá cumplir con la última normativa de seguridad y emisiones).  Sí amigos, la mítica furgoneta desaparece. Si querías hacerte con una vas a tener que tirar del mercado de segunda mano o darte prisa por conseguir una de las 600 unidades de la molona edición limitada que han preparado (eso sí, prepara pasta para el viaje, ya que solo saldrán a la venta en Brasil).

Volkswagen-Kombi-56-anos-website

Y en cuanto a la campaña (ya no me enrollo más) han creado un microsite donde celebran los 56 años de vida de este modelo (el T2). En él, además de ver las imágenes del modelo “Last Edition”, también puedes publicar una historia personal relacionada con la Kombi y ver las ya publicadas. También, como no podía ser de otra forma con esta marca, han lanzado una gráfica al más puro estilo Volkswagen (con su clásico layout) en el que despiden para siempre al histórico modelo. El titular viene a decir algo así: “Despresentando la Volkswagen Bus, próximamente en ningún concesionario cerca de usted”. Gráfica y web firmados por la agencia brasileña AlmapBBDO (es raro que en este país no trabajen con DDB, ¿verdad?)

Os dejo con… el último anuncio de la Volkswagen Kombi. DEP :(

Volkswagen kombi last ad

Gasolina de The Inspiration Room

Anuncios

2 pensamientos en “El último anuncio de la Volkswagen Kombi

  1. ¡Qué mejor que un post en el blog para referirse al último anuncio de esta conocida “furgoneta hippie de Volskwagen”! Me parece buena idea que en microsite te den la posibilidad de contar tu historia. Al fin y al cabo, habrá tantas o más historias como furgonetas. Y, todo, una experiencia de marca.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: