Genera una obra de arte mientras conduces un Lexus con Art is Motion

Sergio Albiac es un artista visual de Barcelona que en el proceso de creación de sus obras mezcla pinturas, óleos o acrílicos con el uso de programas de ordenador. Este mix de herramientas da como resultado obras cuya esencia es un híbrido entre lo tradicional y lo tecnológico. A partir de esta premisa, Lexus ha escogido a Sergio para dar forma a un proyecto llamado Art Is Motion, cuya filosofía radica en la importancia del proceso de creación, más allá del resultado final.

art-is-motion-Lexus-IS-300h

Para que nos entendamos, el proyecto consiste en que mientras conduces el nuevo Lexus IS 300h se va generando en la pantalla del navegador una de las obras de Sergio, cuyo resultado final dependerá del tipo de conducción que llevemos. Por ejemplo, cuando se conduce despacio, las pinceladas son más precisas, cuando vas deprisa, la pinceladas se vuelven más abstractas. Por otro lado, los colores también cambian según si se utiliza el motor eléctrico (colores fríos) o si entra en acción el motor de gasolina (colores cálidos).

art-is-motion-Lexus-IS-300

En el microsite artismotion.com tenéis todos los detalles del proyecto, una «fumadita» de la agencia Hapiness Brussels con la que me cuesta entender el mensaje que quieren transmitir. Imagino que la intención es transmitir la unión entre tecnología y pasión que tienen los coches Lexus, al igual que sus motores, que aúnan potencia y ahorro. En mi opinión, una idea un poco aburrida, que necesita dar demasiadas vueltas para decir algo.

Gasolina de The Inspiration Room

2 pensamientos en “Genera una obra de arte mientras conduces un Lexus con Art is Motion

  1. Pingback: El Lexus que se convierte en artista con su movimiento | Una pausa para la publicidad

  2. Pingback: El circuito interactivo de Lexus en el que tú decides la trazada | Publicidad y coches

Deja un comentario