Los camiones de volvo y su última demostración viral

Volvo Trucks The chase

Mucho se habla últimamente del branded content, es decir, generar contenido de calidad firmado por una marca, que sea atractivo e interesante para tu público (Laura Llopis lo explica muy bien en el especial femenino” del OFN podcast). Y eso es justo lo que están haciendo los crack de Forsman & Bodenfors con su gran trabajo para Volvo Trucks. Desde hace unos meses están generando una serie de vídeos en los que ponen a prueba de manera espectacular los camiones de la marca, demostrando sus prestaciones en situaciones de lo más variopintas. Toda una serie de retos que van desde que una bailarina pase de un camión a otro en marcha a través de una cuerda, hasta que un hamster conduzca uno de sus camiones en una peligrosa cantera. Vídeos que han arrasado en Youtube consiguiendo millones de reproducciones.

Pues bien, la última acción que han lanzado consiste en demostrar la agilidad de maniobra de los camiones (y ya puestos la pericia del chófer) atravesando a toda velocidad las estrechas calles de Ciudad Rodrigo, un pueblo de Salamanca. Pero, evidentemente, la cosa no acaba ahí. El punto sorprendente viene porque la acción transcurre durante uno de los encierros que se celebran en las fiestas de carnavales del pueblo. Pintaron el camión de rojo y tras él soltaron a 8 toros bravos que atravesaron las calles del pueblo junto a algunos valientes corredores, mientras lo grababan con todo tipo de planos: desde el camión, desde octocópteros, de los corredores, de los toros…

El resultado no solo fue un espectacular vídeo para Youtube. Aprovecharon todo el material grabado para currarse un microsite en el que puedes revivir todo el trayecto desde diferentes puntos de vista, incluyendo una cámara 360 grados que colocaron encima del camión. Además puedes conocer todos los detalles de la acción a través de entrevistas a la gente del pueblo y a los operarios, planos del recorrido, puntos de interés, etc. Hay tanto contenido audiovisual, que cuando terminas de visualizar el recorrido, te dice el porcentaje de toda la experiencia que has visto.

Volvo The chase - Cámara 360 Volvo The Chase Entrevista Volvo Trucks The chase Plano Volvo The chase Experiencia

En fin, una delicia que hace atractivo conocer las bondades de un camión hasta a la gente que en la vida se comprará uno. Pues imagínate a los chóferes… Y por si no los habíais visto, comparto también los dos retos que os comentaba, “The hamster stunt” y “the ballerina stunt”. ¡¡Arriba el branded content!! 

Anuncios

3 pensamientos en “Los camiones de volvo y su última demostración viral

  1. Pingback: Camiones, Jean Claude Van Damme y Enya en el último viral de Volvo Trucks | Publicidad y coches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: