Birthday Roar: El advergaming del Porsche 911

Este año, Porsche celebra el 50 aniversario de su modelo más icónico, el 911. Todo un mito del mundo del motor con un diseño que ha perdurado en el tiempo (es lo que tienen los buenos diseños, que perduran en el tiempo).

Porsche 911 primer modelo

A nivel online, su agencia en Shanghay  ha desarrollado un site promocional en el que, además de información, imágenes y vídeos sobre el modelo, podemos disfrutar de un advergaming. A partir de un insight característico de este modelo: el sonido de su motor bóxer han creado un juego musical al estilo «guitar hero». A modo de notas musicales, tendremos que hacer rugir las diferentes versiones del 911 que porsche ha lanzado a lo largo de su historia, e ir sumando puntos para pasar de nivel.

porsche911_birthday-roar_publicidad-y-coches

Nada que no hayamos visto ya en cuanto a creatividad publicitaria, pero estoy seguro que para el amante de los coches y de éste modelo, hacer rugir su motor (aunque sea de manera virtual) es todo un gozo. Al menos a mi me han tenido un buen rato dándole al «acelerador».

Os animo a probar el juego y os dejo con dos vídeos, el del making-of de la acción (siempre me ha gustado ver el proceso de creación de las acciones) y otro del modelo edición limitada que van a lanzar para la ocasión. Aysss, como diría mi padre, lástima de primitiva…

Gasolina de BellasAds

Deja un comentario