Me gusta conducir, me gusta BMW

Éste era otro post de obligada publicación, antes de ponerme a hablar sobre campañas actuales. Un post sobre la publicidad de BMW. Una publicidad que allá por el año 2000 dejaba de hablar de características y tecnologías de los coches, para hablar de las sensaciones que nos transmiten al utilizarlos. Una publicidad que innovaba, que ganaba innumerables premios nacionales e internaciones  y que ponía el broche de oro a todas sus piezas con el famoso “¿te gusta conducir?”. Una publicidad que ha aportado una personalidad brutal a la marca.

Este pedazo de de claim es resultado de una estrategia de comunicación que define a la perfección su espíritu  y conecta de una manera sencilla y directa con el apasionado de los coches. Porque una gran parte del target de BMW es ese, una persona que le gusta conducir, que disfruta haciéndolo, y que por lo tanto, va a hacer el esfuerzo de gastarse más dinero para comprarse un BMW. Porque los BMW son coches “diferentes”. Son los únicos que tienen tracción trasera, son deportivos por naturaleza, no son “aptos” para todos los públicos, no son los más cómodos, ni los más prácticos. Sus motores son de lo mejor que hay y sus orgullosos dueños disfrutan cuando los ponen a prueba.

BMW-la-marca-mas-querida-del-mundo_publicidad-y-coches

Y no solo lo digo yo, de hecho, BMW está considerada según diferentes estudios como la marca con mejor reputación a nivel mundial durante los dos últimos años, la marca automovilística más valiosa del mundo en 2012, la firma de coches con un mayor número de fans en Facebook  y la marca de automóviles premium más vendida a nivel mundial. ¡Ahí es na!. Por todas estas razones, este año han lanzado un spot que versionea su mítica “mano” y en el que se proclaman como “la marca más querida del mundo”. Desde luego, para la mayoría de amantes de los coches sí que lo es.

De todo esto habla “Te gusta conducir”, un claim que ya lleva 13 años con nosotros y con el que sus creadores, la agencia de publicidad SCPF, sigue firmando cada una de sus piezas.

Os dejo con algunos de los mejores anuncios de BMW, yo no me canso de verlos ;)

Anuncios

Un pensamiento en “Me gusta conducir, me gusta BMW

  1. Pingback: El corazón tiene razones que la razón ignora | Acta de Cierre | Sobreviviendo a un ERP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: