Volkswagen, Bernbach y los anuncios de coches más famosos

Un blog así tenía que comenzar con esta entrada.

Una entrada dedicada a Bill Bernbach, el genio que estableció las bases de la publicidad moderna con sus trabajos para Volkswagen.

Sus sorprendentes titulares y su sencillez de estructura (foto, titular, bodycopy y logo)  marcaron un estilo que todavía hoy perdura en la marca “del pueblo”.

anuncio volkswagen beetle

Su modelo más popular de la época, el Beetle, un coche humilde y sin pretensiones, fue el protagonista de varios de los anuncios más recordados de la historia. Bernbach, fundador de la mítica agencia DDB (sí, la B es suya), destacaba sus defectos para convertirlos en virtudes (échale un ojo a los copys, son geniales).

Una estrategia brillante que hizo vender más de 21 millones de unidades del famoso escarabajo. Una publicidad atrevida que marcó un antes y un después. Grande Bernbach, grande Volkswagen.

Volkswagen-Bernbach-y-los-anuncios-de-coches-mas-famosos-1 Volkswagen-Bernbach-y-los-anuncios-de-coches-mas-famosos-3 Volkswagen-Bernbach-y-los-anuncios-de-coches-mas-famosos-4 Volkswagen-Bernbach-y-los-anuncios-de-coches-mas-famosos-5 Volkswagen-Bernbach-y-los-anuncios-de-coches-mas-famosos-6 Volkswagen-Bernbach-y-los-anuncios-de-coches-mas-famosos-2

Anuncios

4 pensamientos en “Volkswagen, Bernbach y los anuncios de coches más famosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: